lunes, 28 de enero de 2013

XXI Cross de Invierno "Los Cerros"


El domingo 27 de enero se celebró en la Cañada Real “El Paso” la quinta y penúltima prueba del Circuito Provincial de Campo a Través, organizada por el IES "Los Cerros" en colaboración con el Ayto. de Úbeda,  tras la que nos podemos hacer una idea de cómo van a quedar las clasificaciones en las diferentes categorías, sobre todo en los primeros puestos, en los que están prácticamente definidos los atletas que ocuparán dichas posiciones,  pues tras cuatro pruebas tenemos una clasificación que se ajustará, salvo grandes sorpresas en el último cross que se celebrará en Jaén, a la clasificación final de este Circuito de Campo a Través 2012/2013.
El circuito, a pesar de las últimas lluvias caídas, en perfecto estado para la práctica del atletismo, ya que la organización, con acierto, decidió desplazar el mismo en dirección a la carretera nacional para evitar los terrenos más interiores del “Paso” que se encontraban embarrados y con veredas muy estrechas. 

Seis fueron los atletas de nuestro club que disputaron esta prueba, una vez más con excelentes resultados en todas las categorías en las que estuvimos representados. Destacar una vez más por encima del resto a Andrés Salmerón Roldán y a Juan López Roldán, que realizaron una excelente carrera en la categoría absoluta sobre una distancia de 9.900 metros, quedando clasificados en 3ª y 4ª posición respectivamente, siendo superados únicamente por Miguel A. Ruiz y Daniel Carrillo, atletas que están un peldaño por encima de los nuestros en estos momentos. Tras estos resultados a falta del último cross se afianzan en la 4ª y 5ª posición de la clasificación final del Circuito.


También participaron José Carlos Lindes, que obtuvo un meritorio 9º puesto en categoría absoluta, Antonio Medina, 12º y José J. Lorenzo, 21º,  ambos en categoría absoluta cross corto y Germán Florez, nuevo fichaje del club, atleta veterano que está trabajando para mejorar sus marcas, estableciéndose retos a medio plazo que entró en 36ª posición en la categoría veteranos B. 

Los resultados completos de nuestros atletas fueron los siguientes: 

Atleta
Categoría
Tiempo
Distancia
Puesto Categoría
Andrés Salmerón Roldán
Absoluta
00:35:49
9.900 m.
Juan López Roldán
 Absoluta
00:36:08
9.900 m.
José C. Lindes Jurado
Absoluta
00:38:59
9.900 m.
Antonio Medina Gómez
Absoluta corto
00:21:21
5.400 m.
12º
José J. Lorenzo Díaz
Absoluta corto
00:22:29
5.400 m.
21º
German Florez Guijarro
Veterano B
00:29:12
6.000 m.
36º

El resto de atletas de nuestro club como el es caso de Juan Carlos Tello y Antonio Garrido están en proceso de recuperación de sendas lesiones y no compitieron, mientras que dos fijos en las competiciones como Manuel Lara y Pedro Rico, en esta ocasión estuvieron desarrollando su labor como jueces del la Federación Jiennense de Atletismo en esta prueba.

La próxima prueba en que participarán nuestros atletas, quizás la cita más importante de los nuestros durante esta temporada será el Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se celebrará el próximo 10 de febrero en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, en que los nuestros intentarán hacer un buen papel en la primera competición por equipos de nuestro club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario