martes, 29 de noviembre de 2016

Los "galey" en la Jean Bouin y Córdoba.

Éxito sin precedentes en la corta historia de nuestro club. La atleta Lola Chiclana logró auparse a la segunda posición de la general femenina en la 93 Edición de la Jean Bouin, carrera Open. Chiclana, además, hizo MMP en la distancia de 10 km, logrando acabar en una más que meritoria 37´34". Este resultado augura para la corredora ruseña un futuro más que prometedor y lleno de metas y objetivos que, si las lesiones le respetan, la pondrán en una respetable posición dentro del panorama nacional atlético.

Hasta la Ciudad Condal también se trasladaron Cristóbal Moya Vega, como ganador del circuito de Carrera Populares de la Diputación de Jaén en la categoría Veterano B, y Sandra Jurado Cañizares que participó en la carrera de 5 km. Cristóbal acabó en la posición 52 de la general masculina, invirtiendo un tiempo de 35´24", a pesar de las pequeñas molestias que ha venido arrastrando las últimas semanas. La atleta torreña sigue sorprendiendo con su pundonor y su valía, ya que acabó en una más que sorprendente 10ª posición de la general, acabando en 20´47". 

Por su parte, Manuel Jesús Cejudo, se trasladó hasta Barcelona también para hacer grupo y animar a sus compañeros de club. Unas molestias le impidieron competir en esa gran carrera, privándole de una más que segura subida al podium. 

Gran fin de semana lleno de vivencias, convivencia y fraternidad en tierras catalanas, el que vivieron nuestros corredores.

Damos la enhorabuena también al gran atleta baezano, Miguel Ángel Ruiz López, del club de atletismo Monedero-PFERD, por su segunda posición en el podium masculino de la Jean Bouin 2016, y al atleta marteño Jesús Gómez, del club Moratalaz, por su quinta posición. La provincia de Jaén se dejó oír en Cataluña.

Este fin de semana también se disputó la 32 edición de la Media Maratón de Córdoba. Un buen grupo de atletas de nuestro club tomó la salida en la Avenida Conde de Vallellano dispuesto a recorrer los 21097 metros de una de las medias maratones más rápidas y atractivas del panorama atlético español. Mark Rushbrook, en su intento de acercarse a la 1h10´, no pudo parar el reloj más allá de 1h12´13", terminando en la posición 20 de la general; gran marca para un hombre de calidad que tendrá más ocasiones para conseguir su anhelado objetivo. El segundo de nuestros atletas en cruzar la meta en el arco del Triunfo del Puente Romano fue Manuel Jesús Lara Medina; el martillo pilón de Manolo no dejó de percutir el asfalto cordobés hasta parar el crono en una más que respetable marca de 1h17´35". Juan Bautista Expósito Sierra, el joven atleta ubetense, bajó en cuatro minutos su anterior marca en la distancia, parando el crono en 1h17´51". No está nada mal para no haber preparado la distancia y ser la segunda media que disputa. José Carlos Lindes Jurado con 1h22´45" plantó la semilla que seguro dará buen fruto en próximas citas en la distancia: una gran marca para un excelente atleta. Francisco Antonio Pérez Martínez corrió la distancia acompañando en todo momento a un compañero de Vilches, acabando sobre la 1h33´; gran gesto de compañerismo el de Fran. Miguel Muñoz Navarrete paró el crono en 1h57´16, a un ritmo de 5´34".

El atletismo galeiano está de enhorabuena. Los resultados de los entrenamientos van obteniendo sus resultados y se sigue disfrutando de la amistad en torno al ejercicio físico. 

La próxima cita será en Guarromán, en el cross del Hojaldre. Allí quedamos citados. Enhorabuena a todos.

Nadie gana en pundonor a Manolo Lara. 
Mark, al fondo, llegando a un punto de avituallamiento.


Los Cejudo, Critóbal y Sandra en Montjuic.

Jiennenses en Barcelona.

Podium absoluto femenino.

Se cumplen las promesas y los sueños. Chiclana y Moya, alumna y maestro.

Momentos de fraternidad.

Lo más destacado de Jaén en la Jean Bouin.



Paseos por la Ciudad Condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario