miércoles, 12 de febrero de 2014

Campeonato andaluz de campo a través 2014

Bajo unas condiciones meteorológicas se celebró el Campeonato andaluz de Campo a través, donde, por segundo año consecutivo, nuestro club tomo partido. En esta ocasión dos fueron los equipos presentados: uno, el que disputo la prueba de cross corto; y otro, el de veteranos.

El sábado por la tarde, en la última prueba de la jornada, tomaban salida los “jóvenes” del club. Sobre un circuito totalmente cubierto de charcos, y en una distancia de 3.700 metros aproximadamente, cruzaron la meta Juanma Bellón, Juan López, Antonio Medina, José Carlos Lindes y Javi Lorenzo, en este mismo orden, ocupando las posiciones 60, 61, 76, 85 y 104. En total, el equipo consiguió 201 puntos, lo que nos valió para alzarnos con la undécima posición de la clasificación general por equipos, siendo el primer equipo clasificado de la provincia de Jaén. Buenas actuaciones de nuestros atletas, a pesar de la mala suerte que tuvo Javi Lorenzo que, cuando aún faltaba bastante para terminar la carrera, corrió con una de sus zapatillas rotas.
Bellón, Medina, López, Lorenzo y Lindes, antes de la carrera.

Si el sábado el circuito tenía charcos, la jornada dominical trajo consigo la disputa de las pruebas sobre un terreno mitad barro, mitad agua. Nuestros veteranos obtuvieron un más que meritorio décimo puesto de la general. Andrés Salmerón fue el primero en cruzar la meta, ocupando la posición 14 de la categoría M35; le siguió Cristóbal Moya en la posición 24; tras ellos entró Fernando Navarrete en la 28; y cerró posiciones puntuables Manuel Lara con la posición 36. Por su parte D. Antonio Garrido Parra, nuestro ilustre veterano, tuvo la osadía de terminar la prueba bajo las condiciones infernales que se dieron cita en el hipódromo de Mijas; consiguiendo, además, proclamarse subcampeón de Andalucía en campo a través en la categoría M70. Un subcampeonato que suma al campeonato conseguido en la pasada edición.
Moya, Lara, Salmerón y Navarrete tras la disputa de su carrera.

Antonio Parra, subcampeón andaluz de campo a través M70.




Uno de los dos objetivos colectivos cumplidos, y además con buenos resultados. Ahora, a seguir entrenando, consiguiendo nuevas metas personales y quedando citados para el campeonato andaluz al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario