jueves, 2 de junio de 2016

Campeonato de Andalucía de Marcha en pista y Control Federativo "Ciudad de Úbeda"


El próximo domingo 5 de junio se celebrará en Úbeda el Campeonato de Andalucía de Marcha en pista, concretamente en la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Antonio Cruz. 

Es la segunda ocasión que la localidad ubetense acoge un evento atlético de este nivel, ya que hace dos temporadas también acogió el Campeonato de Andalucía de 5000 y 10000 metros en pista, aunque en esta ocasión junto con el campeonato de marcha se celebrará un control federativo extraordinario "Ciudad de Úbeda" con pruebas como 800 metros lisos, 1500 m.l., 3000 m.l., 5000 m.l., lanzamiento de peso y triple salto.  

Ambos eventos se van a celebrar en nuestra localidad gracias a la colaboración entre la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de Úbeda y nuestro club, C.A. Podología Galey, concretamente por el trabajo de nuestro presidente Andrés Salmerón, el cual participará como atleta en la prueba de 5000 metros marcha en categoría veteranos mayores de 35 años. 

Destacable la colaboración del Ayuntamiento, cuyo actual Concejal de Deportes, Francisco J. Lozano, es receptivo en las demandas del atletismo ubetense, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, si bien su disponibilidad abre una puerta a la esperanza de que el atletismo en nuestra ciudad ocupe el lugar que se merece teniendo en cuenta el nivel de los atletas ubetenses, algunos de ellos entre los mejores atletas nacionales y andaluces en sus respectivas especialidades.  

HORARIO completo de todas las pruebas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario