martes, 14 de junio de 2016

Andrés Salmerón Campeón de Andalucía en 5km. marcha

Andrés Salmerón se proclamó Campeón de Andalucía de 5 km. Marcha en el campeonato celebrado en nuestra localidad el pasado 5 de junio. 

Era la segunda ocasión en que nuestro atleta competía en esta disciplina, después de una brillante carrera como atleta de fondo que ha aparcado provisionalmente por motivos personales. La primera ocasión fué en el Campeonato de Andalucía de clubes celebrado en Andújar en el año 2015, donde algunos atletas de nuestro club, como fué el caso de Andrés tuvieron que participar en disciplinas en las que nunca lo habían hecho,  lo que despertó el interés de Andrés por esta disciplina. 

La prueba de 5 Km. Marcha en la categoría M-35, a la que pertenece nuestro atleta fué dominada de principio a fin por el atleta Antonio Camaño del club Juventud de Guadix, pero este atleta recibió tres amonestaciones por técnica inadecuada durante la marcha de diferentes jueces, lo que motivó su descalificación, mientras que  Andrés mantuvo una técnica de marcha correcta y solo le mostraron una amonestación durante su carrera, lo que le sirvió para alzarse con el título de campeón autonómico con un tiempo de 29:22.83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario