lunes, 27 de agosto de 2012

V Carrera Popular Ciudad de Jódar

El pasado sábado 25 de agosto se celebró en Jódar, la V Carrera Urbana de Jódar, última prueba del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, que desde que comenzara allá por el mes de marzo, ha albergado  17 carreras celebradas por toda la geografía provincial, y que sin duda ha sido un éxito tanto de organización como de participación de atletas.

La prueba disputada en Jódar consistió en un circuito urbano, al que se le daba una vuelta, muy exigente debido a las continuas subidas y giros que cortaban el ritmo de los atletas. Gran acogida del público galduriense que llenó la Plaza 1º de Mayo donde estaba ubicada la línea de meta, dando ánimos a los atletas en la recta final de la carrera y correcta organización por parte de las autoridades locales. 

En cuanto a la participación de nuestros atletas en esta prueba, el número de representantes ha sido bastante bueno. Una vez más Juan López Roldán, fue el vencedor absoluto de la prueba, quedando clasificado en este Circuito Provincial en categoría absoluta en 2ª posición tras el atleta baezano del Unicaja Miguel A. Ruiz y terminando la temporada en un gran estado de forma, por lo que teniendo en cuenta la mejora conseguida desde que pertenece a nuestro club será un atleta a tener muy en cuenta para la próxima temporada  para las pruebas que participe tanto a nivel provincial como a nivel andaluz. Digno de elogio fue el 3º puesto del gran Antonio Garrido Parra, en la categoría Veterano F, que a sus 69 años sigue disputando carreras y mejorando de cara a la próxima temporada.
También cabe destacar el 5º puesto de Manuel J. Lara Medina en categoría Veterano A, terminando su primera temporada completa como atleta con buenas clasificaciones tanto en Campo a Través, donde terminó 5º, como en el Circuito Provincial de Carreras Populares donde la imposibilidad de participar en 10 carreras le ha privado de terminar en 6ª posición en su categoría.
El resto de participantes de nuestro club en esta carrera fueron Lucía Lara Latorre, 5ª clasificada en Alevín femenino, Damián Rico López, 7º clasificado en Infantil masculino, Álvaro Rico López, 10º clasificado en Juvenil masculino y Pedro Rico Montavez, 16º en Veterano C.

Con esta prueba se pone fin a una larga temporada llena de pruebas de atletismo, aunque con la vista puesta en la temporada que empezará próximamente, y que  nuestros atletas comenzarán a preparar a principios de septiembre. La temporada que viene tiene que ser aquella donde tanto los atletas que pertenecen actualmente al club como aquellos que se incorporarán, muestren su potencial tanto en las competiciones provinciales como en competiciones regionales donde el club participará por primera vez y seguro que los nuestros dejarán el pabellón de C.A. Podología Galey muy alto y darán mucho que hablar a nivel andaluz a tenor de los atletas que nos representarán en los Campeonatos de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario