lunes, 23 de enero de 2017

XXV Cross de invierno "Los Cerros"

Esta vez se jugaba en casa. En la Cañada real El paso, situada entre las localidades de Sabiote, Torreperogil y Úbeda, se disputó en una invernal pero agradable jornada dominical la vigésimo quinta edición del Cross de Invierno "Los Cerros", que con tanto mimo organiza el IES Los Cerros de la ciudad ubetense. Esta vez, como cada dos años, la prueba estaba incluida en el catálogo de carreras del circuito provincial de Campo a través de la Diputación de Jaén.

Un nutrido grupo de nuestros atletas se calzó las zapatillas para correr entre las arboledas del circuito, en las distintas categorías. Como siempre empezaron los más pequeños del circuito, donde en categoría alevín femenino nuestra querida Marta Aranda Suárez disfrutó de lo lindo, en una carrera en la que quedó en 12ª posición. Gran trabajo el que llevan a cabo los entrenadores de la escuela de atletismo del club con nuestros atletas más jóvenes. Avanzando en las categorías hablaremos de Aroa Abio Fernández, atleta que se codea con las corredoras más aventajadas de la categoría juvenil femenino. Otra carrera en la que Aroa estuvo a punto de subir al cajón, ocupando al final la sexta posición; la constancia ofrecerá su recompensa. Juan Bautista Expósito Sierra consiguió defender su segunda posición en la general de la categoría absoluta cross corto. Juan Bautista, en una carrera muy táctica, entró tras el campeón de la categoría, Mohamed Larbi y por delante del atleta vecino Juanjo García. En la modalidad cross largo, José Carlos Lindes, entró en 14ª posición de la categoría absoluta, con un tiempo de 39´02" sobre una distancia de 10km y David Muriana Férnandez ocupó la 20ª plaza en una gran carrera, con un tiempo de 41´02". En la misma distancia y carrera también corrieron los veteranos Andrés Salmerón Roldán  que ocupó la cuarta posición con un tiempo de 36´55" (tu club se alegra enormemente de tu vuelta) y Antonio Manuel Medina Gómez, séptimo clasificado veterano con un tiempo de 38´17". Por su parte, Sandra Jurado Cañizares y Raquel Salmerón Roldán, recorrieron los seis kilómetros de la carrera femenina larga; Sandra se subió al cajón en quinto lugar, demostrando su gran capacidad de esfuerzo, y Raquel, demostró una vez más que con tesón e ilusión se pueden conseguir muchas cosas. Raquel ocupó la undécima posición absoluta femenina. En esta carrera debutó con su nuevo club, el Podología Galey, la nueva compañera María José Maquilón Sánchez, que se ha unido al elenco de atletas de la formación verderona. María José entró dos posiciones por delante de Raquel, en novena posición. En la amalgama de categorías de la carrera corta, Cristóbal Moya Vega, en un carrerón impresionante, cruzó la meta en tercera posición, aupándose al segundo cajón de su categoría veterano B. En la misma categoría, otro atleta del club, Alfonso Castilla, acompañó a Cristóbal en el podium, subiendo este al tercer cajón de esta categoría; desde luego que otro carrerón de Alfonso. Miguel Muñoz en la categoría E, también ocupó su merecido quinto puesto, cerrando así una agraciada mañana de atletismo que en la sección adulta comenzó con nuestra perla Lola Chiclana Parrilla que, ya campeona de la general en la categoría veterana A cross corto, ganó otra carrera más del circuito, demostrando su valía dentro y fuera del recorrido en las carreras.

En resumen, una gran mañana de atletismo, convivencia y amistad en la que echamos de menos a todos aquellos que por una u otra causa no pudieron aumentar la nómina de atletas del club en el cross ubetense. Especialmente seguimos mandando efusivos saludos y nuestros mayores deseos de pronta recuperación a nuestro capitán, Manuel Jesús Cejudo. Ánimo y fuerza.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario