miércoles, 15 de abril de 2015

Competiciones marzo 2015

Varias han sido las competiciones en que han participado nuestros atletas durante este mes de marzo, entre ellas la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Provincia y de la Federación Provincial de Atletismo ha puesto en marcha el VII Gran Premio de Carreras Populares “ Jaén Paraíso Interior”, programa que constará de 20 pruebas que van desde este mes de marzo hasta el mes de agosto. 
La primera prueba del circuito se celebró el día 15 de marzo en la localidad de Mancha Real, prueba que servía para inagurar la VII edición de esta competición con numerosas novedades como la existencia de dorsal chip, fotografía y vídeo de la llegada, etc. La carrera consistía en 3 vueltas a un circuito urbano con dos importante subidas que castigaban mucho las piernas, si bien la gran afluencia de público en las calles de la localidad mancharealeña daban aliento para superarlas con cierta solvencia. 
En la carrera disputada en Mancha Real el atleta del club más destacado fue Juan Carlos Tello Herrera que disputó la carrera absoluta dónde fue de menos a más remontando posiciones hasta quedar en un 6º puesto de la general y 6º de la categoría absoluta dónde el premio fueron 20 litros de aceite más trofeo. También tuvieron una participación destacada Manuel J. Lara Medina (4º Veterano B y 8º General), Pedro Manuel Herrera (16º Veterano B) y Francisco J. Malo (24º Veterano B).

Juan Carlos Tello entrando a meta en Málaga
Por otra parte el 22 de marzo en la Media Maratón de Málaga dónde participaron más de 7000 corredores Juan Carlos Tello Herrera a pesar de las condiciones meteorológicas que no eran las ideales ya que había llovido y alguna parte del recorrido eran parte de adoquines y suelo de mármol que resbalaba, consiguió entrar en meta en el puesto 30º de la general y el 17º de la categoría absoluta mejorando su anterior marca en 1'25" dejándola en 1h16'37". 

El mismo domingo 22 de marzo José Carlos Lindes y Francisco Javier Malo acudieron a Alcalá de Henares para disputar la Media Maratón de esta localidad madrileña. En esta cita estuvo espectacular Francisco J. Malo, que mejoró su marca en media maratón dejándola en 1:21:11, por su parte José Carlos Lindes realizó un tiempo de 1:21:47 no consiguiendo mejorar sus registros en esta distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario