sábado, 25 de octubre de 2014

Grandes éxitos de nuestro atletas en el Campo a Través "Castillo de Lopera"

El pasado domingo 19 de octubre se inaguró el XVIII Circuito Provincial de Campo a Través 2014/2015 con la disputa de la primera de sus pruebas, la VI edición del Campo a Través "Castillo de Lopera", que tras su ausencia en el año anterior por la rotación de localidades que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén, volvía a organizar una de las pruebas del campo a través de esta temporada.
El circuito era el mismo de las últimas ediciones, localizado en el Paraje San Isidro, el cual era llano con bastantes giros, salvo una subida pronunciada no excesivamente larga, y con un firme aceptable.

Hasta Lopera se desplazó un importante número de atletas de nuestro club, cuya presencia no fué solamente numerosa, sino que además obtuvieron muy buenas clasificaciones, y en algunos casos varios de nuestros atletas subieron al podio a recoger el reconocimiento por sus buenos resultados.

La primera de las pruebas en la que tuvimos representación fue el Cross Absoluto Corto, donde participaron Juan Carlos Tello (11º), Juan López (13º) y Javier Gonzalez(25º), buenas clasificaciones a tenor del nivel de los participantes en esta carrera, donde estaba lo mejor del atletismo provincial.

Fernando Navarrete en el podio de veteranos A
Pero fué en la categoría de veteranos, en la que C.A. Podología Galey posiblemente tenga uno de los mejores equipos de Andalucía, en la que se obtuvieron los mejores resultados.  A las 12:15 se dió el pistoletazo de salida a la carrera de veteranos, en la que teníamos representación prácticamente en todas las categorías desde veterano A hasta veterano F. En esta carrera cabe destacar por encima del resto a Fernando Navarrete, que estuvo en los primeros puestos de la carrera desde el principio hasta el final, obteniendo en 2º puesto en veterano A y 4º de la general. A 29 segundos de Fernando cruzaba la línea de meta Manuel Jesús Lara (3º Veterano A Campo a Través 2013/2014), 6º veterano B y 13º de la general. Posteriormente lo hicieron Jose J. Lorenzo, 9º veterano A, con el objetivo de mejorar su estado de forma de cara a su especialidad, la competición en pista; Manuel Jesús Cejudo, 1º veterano E, que vuelve por sus fueros después de recuperarse de una lesión que hizo temer por su continuidad en el atletismo; Pedro Manuel Herrera, 15º veterano B, que debutaba con nuestro equipo tras su reciente fichaje; Pedro Rico, 23º veterano C, cuyas prestaciones van mejorando y venía de hacer una gran marca en la Media Maratón de Granada; Germán Flórez, 35º veterano B, que se encuentra recuperandose de una lesión, y por último y no por ello menos meritorio el "abuelo" del club, Antonio Garrido, que fué 11º veterano F, el cual durante esta temporada entre otros retos, a sus 72 años,  se va a enfrentar a una media maratón.

Antonio Medina en el podio veterano cross largo
La última prueba del día fue la de Veterano Cross Largo, donde nos representó Antonio Manuel Medina, marcándose un carrerón en una distancia de 7.000 metros y subiendo al podio a recoger su medalla como 4º clasificado de la categoría veterano cross largo.

La próxima prueba de este circuito provincial de campo a través será el Cross Internacional de Torredonjimeno, el próximo 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario