Celebrado el campeonato andaluz de 5000 y 10000 que nuestra ciudad de Úbeda ha acogido este pasado fin de semana. Nuestro club, como colaborador en el evento, también estuvo representado en algunas de las pruebas disputadas.
En concreto nuestros atletas brillaron con luz propia en la distancia de 10000, en las diferentes categorías de veteranos. Mark Rushbrook se proclamó campeón andaluz en esta distancia, en la categoría M35, en una carrera que dominó de principio a fin, demostrando que era el mejor atleta de todos los que tomaron la línea de salida; ganando con un tiempo de 33:13.27. Le acompañaron en los cajones los galey Pedro Catena, medalla de plata con un crono de 35:38.62; y Andrés Salmerón Roldán, medalla de bronce con un tiempo de 35:42.37.
También corrieron, como veteranos M40, Cristóbal Moya y Alfonso Castilla. Cristóbal con 35:33.65 se quedó a las puertas del podium, quedando en cuarta posición. Por su parte, Alfonso, fue descalificado al creer los jueces que aún le quedaba una vuelta para terminar cuando este cruzaba la línea de meta tras las 25 vueltas correspondientes a la distancia. Nuestro ochocentista Javi Lorenzo, disfrutó de esta extraña distancia para él, acabando la prueba en 36:56.92.
En la categoría femenina, en W35, Lola Chiclana se proclamó campeona de Andalucía en la distancia de 10000 en pista AL. Lola no tuvo rival sobre el tartán del Antonio Cruz y con un tiempo de 37:49.16, añadió a su breve pero extenso palmarés la presea de oro de estos campeonatos.
En el circuito de Carreras Populares de la Diputación de Jaén, se celebró la segunda prueba, esta vez en la localidad de Torres, sobre un circuito muy duro, repleto de continuos repechos. David Muriana, nuestro atleta de la capital, quedó en decimoséptima posición de la categoría absoluta, con un tiempo de 23:43, sobre una distancia de 5,7 kilómetros; Sandra Jurado obtuvo la cuarta plaza de la categoría absoluta femenina. En esta prueba, en las categoría inferiores, nuestro club estuvo representado de forma extraordinaria por nuestra cantera. Marta Aranda Suárez quedó en segundo puesto de la categoría infantil femenino, e Irena Sanae Ariza Rosales cogió el bronce en la categoría benjamín femenino. En la mañana del domingo, en Torredelcampo, David Muriana disputó la II Carrera Urbana Día internacional de la Mujer, acabando en la undécima posición de la categoría absoluta.
Otra gran alegría es saber que nuestro atleta sevillano, Francisco Roldán Gálvez, ha vuelto a disfrutar de la competición. Volvió sobre una distancia de 10000, en una carrera popular en su tierra, acabando, como él mismo dice, en 36 raspados. Esperemos que las lesiones le respeten y consiga algo reseñable a final de temporada.