lunes, 11 de noviembre de 2013

XXIX EDICIÓN DEL CROSS DEL ACEITE.

Inmejorable jornada de atletismo del bueno la celebrada ayer en la vecina localidad de Torredonjimeno. Se celebraba la XXIX edición del Cross Internacional del Aceite y hasta allí se desplazó el grueso del colectivo del club, para competir en sus respectivas modalidades y categorías.

La jornada la abrían los veteranos, en una multitudinaria carrera de 4000 metros. En ella triunfó Manuel Jesús Lara Medina, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra, que subió al quinto puesto del podio de la categoría Veterano A, con un tiempo de 13´51". A continuación entraron Germán Flórez que ocupó el puesto 44 de la categoría veterano B, con un tiempo de 16´20", y Pedro Rico Montávez, 41 clasificado de la categoría veterano C, que invirtió un tiempo de 17´45".
Manolo Lara, el único atleta que pisó podio en esta ocasión.

Germán, con el dorsal 867, en plena carrera. Gran progresión la de este atleta.


Pedro Rico, dorsal 877, un claro ejemplo de superación.

Tras la "marabunta" de veteranos, se disputó la segunda carrera, también de 4000 metros, donde tomaban parte los senior y promesas en la distancia de cross corto. En esta carrera nos representaron Antonio Manuel Medina Gómez, que invirtió un tiempo de 14´04", y José Javier Lorenzo Diaz, con 14´26; ocupando los puestos 24 y 31 de la categoría senior.
Antonio Medina, tirando del grupo, en su debut "crossero" de la temporada.

Javi Lorenzo, en un día redondo para él.

Y en la prueba reina, la del cross largo, con una distancia de 9200 metros, entraban en liza los restantes corredores. Andrés Salmerón Roldán, sigue demostrando su imparable mejoría, codeándose con verdaderos pesos del atletismo provincial; entró en el puesto 17 de su categoría, la senior, con un tiempo de 31´14", a poca distancia de ilustres como Juan de Dios Jurado, o firmes promesas como Dani Carrillo. Juan López Roldán, le siguió a la zaga, cruzando la meta en el puesto 22, con un tiempo de 32´46". En el apartado veteranos sobre la larga distancia, Cristóbal Moya Vega completó el circuito entrando en el puesto 7 de la categoría, con un tiempo de 33´22", y Fernando Navarrete, con un tiempo de 33´54", se colocó en la 11ª posición de los veteranos.
Andrés y Juan. Magníficas sus clasificaciones.

Fernando Navarrete estuvo soberbio sobre la tierra tosiriana.

Cristóbal Moya, en plena lucha contra el cronómetro.

Quedamos emplazados para dentro de quince días, donde nuestros atletas quedarán repartidos entre el cross del Aceite Ecológico, en la Puerta de Segura; y la Media Maratón de Córdoba.

Mientras, corred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario