lunes, 5 de diciembre de 2016

Nueva edición del Cross del Hojaldre

A pesar de la lluvia caída durante la noche anterior, el domingo amanecía el trazado donde se iba a disputar una nueva edición del Cross del Hojaldre, en la localidad de Guarromán, en óptimas condiciones para la práctica del atletismo. Apenas un par de localizaciones donde se acumulaba el barro, existían en un trazado de largas rectas y apenas un par de curvas cerradas, donde los atletas pueden mantener el ritmo de carrera de forma continua.

La más madrugadora de nuestro club fue nuestra atleta alevín Marta Aranda Suárez que quedó en una más que exitosa décima posición de la general. Mucho mérito tienen los más jóvenes al tener que correr en las peores condiciones, es decir, sin apenas público y con las temperaturas más gélidas. Siguiendo el orden cronológico, la siguiente en actuar fue nuestra atleta "franquicia" Lola Chiclana, que se impuso en su categoría de forma holgada, sobre una distancia de 4100 metros. A punto estuvo de nuevo de conseguir cajón nuestra juvenil Aroa Abio Fernández, en una disputada carrera con las corredoras del Unicaja; su posición final fue la cuarta, a pocos metros de la segunda y de la tercera clasificada. Tras la carrera de Aroa, tocaron las trompetas y los más rápidos del circuito tomaron su salida. En la modalidad cross corto absoluto representaron al club los atletas Juan Bautista Expósito Sierra y Juan López Roldán. Expósito ocupó la sexta plaza de la general, haciendo una carrera inteligente, controlando a los rivales que están más cerca de él en la general; Juanito, por su parte, optó por salir enganchado al grupo de cabeza hasta que las fuerzas le acompañaron; entró en quinta posición, justo delante de su compañero de equipo. Antonio Manuel Medina Gómez y Sandra Jurado Cañizares, tomaron el testigo y disputaron la modalidad cross largo: 10200 metros el masculino y 6800 metros el femenino. Nada despreciables las actuaciones de ambos, quedando en novena y octava posición respectivamente. Por último, entre la marabunta de atletas veteranos, se hicieron hueco Cristóbal Moya, Pedro Catena, Manuel Lara y Miguel Muñoz. Cristóbal no pudo de nuevo alzarse con la victoria en su categoría de veterano B, quedando relegado a la segunda posición; bonita disputa la que se prevé entre nuestro atleta y el atleta de Unicaja León Pérez. Manolo Lara, en otro carrerón pleno de coraje y garra, entró en sexta posición de esta misma categoría. El atleta ruseño, Pedro Catena, sigue en plena progresión y se ha colado con todo merecimiento en el pelotón de cabeza del atletismo provincial; no consiguió premio pero su sexta posición dice muchas cosas que tendrán que llegar. Miguel Muñoz ocupó la novena plaza en la categoría veterano E, en una brillante carrera. Excelente jornada de atletismo la vivida en Guarromán, en compañía de los demás clubes de la ciudad.

Por su parte, Francisco M. Roldán Gálvez, nuestro atleta sevillano, empezó a disputar el circuito de cross de su provincia. Roldán Gálvez ha decidido tomar un tiempo de descanso ya que lleva 7 meses ininterrumpidos entrenando y compitiendo, ya que preparó la media maratón de Valencia, y no termina de recuperar bien. Le deseamos un feliz descanso y una pronta vuelta a la competición.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario